Siganme los buenos
Extreme makeover en mi habitación
Chucu chu, soy un tren
A 20 horitas
Tendría que hacer el bolso en vez de estar escribiendo pero me ganan las ganas de escribir, hace unos días que no escribo y no quiero perder la costumbre, así que vayamos a lo importante de esta entrada.
He venido aquí para recomendar una película: Comer, rezar y amar (Protagonizada por Julia Roberts)
Debo admitir que me sorprendió mucho, no esperaba que fuera así. La película me sirvió para darme cuenta de dos cosas:
1) Lo que sentía mi mamá
2) Lo que quiero vivir
¿Por qué lo que sintió mi mamá? Muchas veces, no la entiendo, y me pone de mal humor que ella esté de mal humor y siempre cansada de esta vida, pero me pude dar cuenta que tiene sus motivos y que yo no los entiendo. Tantas cosas que quiere hacer y no puede, tantos sueños que se guardan el cajón que no se puede abrir fácilmente.
Y eso me hizo pensar en lo que yo quiero vivir. Me dicen que siempre hay cosas que se abandonan, pero ¿Por qué? ¿No existe la mínima posibilidad de hacerlos realidad?
No puedo asegurar nada, quizás deje en el camino algunas cosas, pero quiero pensar que no. Quiero pensar que se puede, total nadie me asegura nada, puedo intentar hasta el último momento para cumplir todo, como ir hasta Córdoba caminando o ir a escuchar música en la Muralla China.
No creo que existan los límites para impedir los sueños, nosotros terminamos siendo nuestros propios límites. Nos quejamos de esto y de aquello, pero, tranquilamente se puedo ignorar a esto y aquello y seguir, depende de nosotros ¿O no?
Viendo esta película me di cuenta que no quiero llegar a perder mis ganas de comer, no quiero vivir sin algún motivo o peor aun vivir con un motivo que no me llene, vivir por vivir. Quiero vivir para comer y estar feliz de comer, para reír y para llorar, pero no vivir solamente.
Así que ya saben damas y hombres, recomiendo esa peli si no saben qué ver o para pasar el rato. Otra cosa, si van al cine, vayan a: CINEMARK 6, en Av. La Plata ¡14 PESOS LA ENTRADA y POCHOCLOS GRATIS! (Podría decir que eso hizo que disfrutara más)
No los aburro más con mis reflexiones, nos vemos en una semanita.
Besos, Mica
Todos tenemos 8 dedos y dos pulgares
"Yo no soy racista pero ese negro de mierda " WTF?
Sí, me da por las bolas poner muchos temas en una misma entrada, así que como las entradas son gratuitas las voy a usar todas las que pueda. Entrando en tema, hoy hablaré del racismo (Suena re pro esa frase). Posta, voy a dar a conocer lo que pienso del tema, a mi manera obviamente.
Me gustaría saber por qué hay gente racista, osea, cuál es la necesidad de clasificar y discriminar, a fin de cuenta ¿No somos todos humanoides?
A veces se creen que no son racistas, y todo bien, pero ¿No se escuchan hablar?
Típica frase: "A mi me molestan los bolivianos, pero después, con los demás todo bien" o "No tengo problemas con los villeros, pero que no me jodan"
¿Eso no es racismo? ¿O no se expresan bien?
¿Cuál es el problema de que una persona haya nacido en Perú, Angola o en Bombay? Si bien marca una diferencia, ya que son de culturas diferentes ¿Por qué discriminarlas? ¿Por qué no aceptarlas y aprender de ellas? ¿Por qué hay que despreciarlas y pensar que son menos que las nuestras?
Según mi profe de Ed cívica, eso es etnocentrismo (creer que una cultura es superior a otra). Aunque si bien, la discriminación suele ser hacia un grupo por otro grupo, a veces, es personal, va, generalizar está mal, porque por ejemplo: Pepita vive en Argentina y trata mal a Juana que nació en Uruguay, y Pepito que nació en Argentina se lleva de lo mejor con Juan que nació en Uruguay. Si lo pienso así, no es tanto etnocentrismo, es más.... (Acá es donde aparece mi falta de vocabulario) podríamos ponerle egocéntrico, por creerse más cool que otro, pero no sé, seguro que hay otra palabra. Así que aquí viene la pregunta ¿Qué le hace creer a Pepita que es mejor que Juana? ¿De dónde nace ese sentimiento? ¿Dónde empezó?
Porque digo, no puede ser que de la nada, Pepita odie a Juana por ser uruguaya ¿O sí?
Sí es así, estamos mal, porque de un día para el otro, a todas las Pepitas les van a dar "bronca" todas las Juanas uruguayas, y se viene el mundo abajo. ¿Sería bueno encontrar una solución no?
Me acuerdo que en el mundial, se trataba el tema del: NO AL RACISMO. Pero ¿Basta solamente con decir NO AL RACISMO? ¿No son necesarias más acciones? ¿No habría que buscar el lugar donde todo empezó?
Aunque si bien lo pienso un poco más, hay cierta gente con la que no se puede tratar (con esto no significa que sea imposible y no es que las esté discriminando, aunque parezca que sí) y que como dicen: Si ya son así, mueren así (o algo así, mica no recordar bien la frase) Entonces ¿Dónde hay que empezar a tratar? ¿En los nenes? Seguro ¿En los jóvenes? Capaz que sí ¿En los adultos?... ¿Se podrá o a todos se aplicará esa frase de que una vez que son así no cambian?
Me encantaría que sí, y que fuera un wonderful world, sin racismo y todos felices ¿Suena a una utopía no? Pero sería copado, sería un gran pasito para la sociedad y sería más fácil vivir para muchas personas, por diferentes motivos que ni ganas de dar.
Buscando imágenes vi un slogan: Racismo es Ignorancia ¿Mucha razón no? Después de todo, como dije al principio, somos todos humanos ¿Creernos superiores por un color de piel, por un lugar de nacimiento, por una creencia, por sexo, por gustos, no nos hace tontos?
Recién releyendo antes de publicar, me di cuenta que puse una frase discriminadora, aunque especifiqué que no es con esa intención, alguien lo puedo tomar como discriminación, entonces ¿Qué hago? Parece que todas las palabras sirven para eso. Me acuerdo de un profe mío que le dijo a un compañero: "Si vos le decís linda a alguien, le estás diciendo fea a las demás. Es lo mismo con los adjetivos gentilicios, son todos para discriminar, desde ya decir ARGENTINO a alguien es discriminación" Entonces ¿QUÉ HACER? Ahora no tengo respuesta por más que piense, solamente puedo tratar de no discriminar.
Parece que es un trabajo realmente duro hacer desaparecer el racismo, pero de a poco se puede ¿No? Si se construyeron pirámides y se fe a la Luna ¿Se podrá?
Besos,
la dueña del blog, Mica.