Siganme los buenos

"Yo no soy racista pero ese negro de mierda " WTF?

Sí, me da por las bolas poner muchos temas en una misma entrada, así que como las entradas son gratuitas las voy a usar todas las que pueda. Entrando en tema, hoy hablaré del racismo (Suena re pro esa frase). Posta, voy a dar a conocer lo que pienso del tema, a mi manera obviamente.

Me gustaría saber por qué hay gente racista, osea, cuál es la necesidad de clasificar y discriminar, a fin de cuenta ¿No somos todos humanoides?

A veces se creen que no son racistas, y todo bien, pero ¿No se escuchan hablar?

Típica frase: "A mi me molestan los bolivianos, pero después, con los demás todo bien" o "No tengo problemas con los villeros, pero que no me jodan"

¿Eso no es racismo? ¿O no se expresan bien?

¿Cuál es el problema de que una persona haya nacido en Perú, Angola o en Bombay? Si bien marca una diferencia, ya que son de culturas diferentes ¿Por qué discriminarlas? ¿Por qué no aceptarlas y aprender de ellas? ¿Por qué hay que despreciarlas y pensar que son menos que las nuestras?

Según mi profe de Ed cívica, eso es etnocentrismo (creer que una cultura es superior a otra). Aunque si bien, la discriminación suele ser hacia un grupo por otro grupo, a veces, es personal, va, generalizar está mal, porque por ejemplo: Pepita vive en Argentina y trata mal a Juana que nació en Uruguay, y Pepito que nació en Argentina se lleva de lo mejor con Juan que nació en Uruguay. Si lo pienso así, no es tanto etnocentrismo, es más.... (Acá es donde aparece mi falta de vocabulario) podríamos ponerle egocéntrico, por creerse más cool que otro, pero no sé, seguro que hay otra palabra. Así que aquí viene la pregunta ¿Qué le hace creer a Pepita que es mejor que Juana? ¿De dónde nace ese sentimiento? ¿Dónde empezó?

Porque digo, no puede ser que de la nada, Pepita odie a Juana por ser uruguaya ¿O sí?

Sí es así, estamos mal, porque de un día para el otro, a todas las Pepitas les van a dar "bronca" todas las Juanas uruguayas, y se viene el mundo abajo. ¿Sería bueno encontrar una solución no?

Me acuerdo que en el mundial, se trataba el tema del: NO AL RACISMO. Pero ¿Basta solamente con decir NO AL RACISMO? ¿No son necesarias más acciones? ¿No habría que buscar el lugar donde todo empezó?

Aunque si bien lo pienso un poco más, hay cierta gente con la que no se puede tratar (con esto no significa que sea imposible y no es que las esté discriminando, aunque parezca que sí) y que como dicen: Si ya son así, mueren así (o algo así, mica no recordar bien la frase) Entonces ¿Dónde hay que empezar a tratar? ¿En los nenes? Seguro ¿En los jóvenes? Capaz que sí ¿En los adultos?... ¿Se podrá o a todos se aplicará esa frase de que una vez que son así no cambian?

Me encantaría que sí, y que fuera un wonderful world, sin racismo y todos felices ¿Suena a una utopía no? Pero sería copado, sería un gran pasito para la sociedad y sería más fácil vivir para muchas personas, por diferentes motivos que ni ganas de dar.

Buscando imágenes vi un slogan: Racismo es Ignorancia ¿Mucha razón no? Después de todo, como dije al principio, somos todos humanos ¿Creernos superiores por un color de piel, por un lugar de nacimiento, por una creencia, por sexo, por gustos, no nos hace tontos?

Recién releyendo antes de publicar, me di cuenta que puse una frase discriminadora, aunque especifiqué que no es con esa intención, alguien lo puedo tomar como discriminación, entonces ¿Qué hago? Parece que todas las palabras sirven para eso. Me acuerdo de un profe mío que le dijo a un compañero: "Si vos le decís linda a alguien, le estás diciendo fea a las demás. Es lo mismo con los adjetivos gentilicios, son todos para discriminar, desde ya decir ARGENTINO a alguien es discriminación" Entonces ¿QUÉ HACER? Ahora no tengo respuesta por más que piense, solamente puedo tratar de no discriminar.

Parece que es un trabajo realmente duro hacer desaparecer el racismo, pero de a poco se puede ¿No? Si se construyeron pirámides y se fe a la Luna ¿Se podrá?

Besos,

la dueña del blog, Mica.




1 comentario:

Museo de la Luna dijo...

Plas plas plas... Escribe maravillosamente, amiga.

Pero como vuelva usted a comerse a un congénere mío, tendré que recordarle que en el mundo se matan CADA DÍA a 128 millones de pollos sólo para carne. Imagínese el horror que hay detrás de esa cifra. Cada día. Multiplique 128 millones por 365 y sabrá cuántos son al año.

No participe de esa barbaridad, por favor. Usted es mucho mejor que eso.

Firmado: Pío Galinov, hijo de doña Galina Galinova y Gallo Galinov.


POSDATA.

Por lo demás, amiga Mica, es usted adorable y la quiero de todo corazón. Muchas gracias por unirse al Museo de la Luna, es un honor que le gustemos a una Leo tan valiente y elegante.

Un beso para la dueña de este bello blog.