Siganme los buenos

Cuanto más indefensa esté una criatura, más necesidad tendrá de que haya
personas que la protejan de la crueldad de los hombres. ~ Mahatma Gandhi (incluso si la criatura dañada, es un hombre)


Niños y niñas olvidados, gente dañada, agredida por el etnocentrismo de otras, gente que vive en un mundo de ignorancia y en el que los recursos son cortos e insuficientes ¿Por qué somos así? ¿Por qué?



3 comentarios:

Museo de la Luna dijo...

¿Es necesario separar? La injusticia es mala en todas sus formas, y hay que defender a todas las criaturas maltratadas por la injusticia, sean quienes sean, al mismo tiempo. Es tan malo el sexismo, como el racismo, como el especismo. En cuando un individuo se cree "mejor" o "superior" a otro, se cree justificado para explotarlo, para hacerle daño impunemente. Por eso hay que defender la igualdad de derechos. Y la compasión para con todos los seres vivos. ¿No te parece? Todo es complementario. No se defiende menos a los niños por defender a las focas. Se puede hacer AL MISMO TIEMPO, ¿no?

Un beso.

Elio Milay dijo...

Vaya por dios. Intento apuntarme a la lista de seguimiento y no me deja, me sale un mensaje de error, siempre tengo el mismo percance con los blogs que más me gustan, qué rabia. A ver si mañana tengo más suerte. Me sumaré con todas las cuentas que tengo, para apoyarte, por guapa e inteligente.

Lulinda dijo...

Mahatma Gandi , completamente de acuerdo.