Siganme los buenos

banco

el banco.
ese lugar que guarda la plata de todos. según las películas el lugar más fácil de robar.
era la primera vez que iba a pagar una factura. la primera vez que me comía dos horas de fila (mi mamá me amenazó diciendo: eso no es nada)
Pero yo estaba tranqui. no me pone nerviosa esperar, pero a otras personas si. y mucho. La fila es como la vida, conoces a muchas personas, pero lo haces de manera express. El conocimiento que obtengas de cada persona es proporcional a la cantidad de gente que haya adelante tuyo.
conocí a algunos, aquí va mi lista:

Viejita  dulce: Estaba atrás mío. Tenía una voz suave, parecía la típica abuela que teje y cocina muy rico. Lo único que decía sobre los trabajadores del banco era: "Bueno, hay que tenerles paciencia, hay que entender que hay mucha gente y se marean"
Además era bajita, parecía un hobbit. Me daban ganas de llevármela a mi casa.
Me contó que tiene un hijo, que la estaba esperando en la camioneta. Opinaba que: "Argentina es linda, pero hay que limpiarla, hay muchos papelitos tirados"

Viejita no tan dulce que vive en el pasado: "En mi época se iba al colegio con pollera por abajo de las rodillas y medias 3 1/4, no como ahora"
"Mi padre trabajaba en el campo, y se mataba para alimentar a sus hijos"
La mujer no hacía más que quejarse de todo. Además de quera una racista pero de esas que no tienen disimulo, y una desubicada. Con estas dos frases justifico mis afirmaciones.
(Entró un hombre y se puso en la fila de discapacidad ¿Qué dijo la buena señora?): "Ese no es discapacitado, es ¡CHORRO! (Lo puse en mayúsculas, porque lo gritó, no es que lo dijo bajito, LO GRITÓ)
(Estabamos hablando con la viejita dulce de lo colorida que eran las ropas de una señora que tenía a su bebé como atrapado con las ropas y la mujer dijo):"Pero si estos bolivianos, son unos cachibaches que encima escupen en el piso"

Esta viejita es la clase de persona con la que no me gusta juntarme.

Mujer de 30: "NO PUEDE SER QUE SOLO HAYA ABIERTAS 3 CAJAS, CON TANTA GENTE QUE HAY AFUERA TIENEN QUE ABRIR MÁS" Encima que me dejó sorda, parecía recién salidita del Moyano.
En cualquier momento empezaba a las patadas limpias y ya me veía yo, como la heroína de la mañana pegándole una piña noqueadora a la mujer.
Para suerte de ella, estaba en mi día libre de heroína y lo único que hice fue verla gritar.

Estas chicas/mujeres violentas son las que trato de evitar. Bastante tengo con mi violencia que va disminuyendo.

Policía, Sr.García: El típico chanchito vestidito de policía que es un cago de risa. Trataba más que bien a todas las personas. Le ponía buena onda al frío y a las locuras de la gente.
A mi me dijo: "¿Venís siempre por acá?
Y yo le dije: "Sí,  ya te había visto varias veces ¿no te acordas?
Me dijo: "María ¿Cómo me voy a olvidar de vos?
La viejita dulce puso cara rara y el señor le dijo: "Tranquila abuela, estoy muy enamorado de mi mujer"
Y me guiñó el ojo. Me estallé de la risa, y la piba que estaba adelante mio también.
El hombre jodía a todo el mundo. Tenía algo que decirles a todos los que entraban por la puerta.

Ojalá conociera a más personas así.

Y bueno, después de dos horas y muchos gritos, pagué mis facturas, corrí el colectivo, llegué a mi casa y cociné. Me faltó ir a buscar a mis hijos al colegio, y dejarle las medias planchaditas a mi esposo.

3 comentarios:

Lulinda dijo...

jajajaja yo quiero conocer a ese policía! y asesinar a la vieja u.u jaja

Anónimo dijo...

Sos la mejor che, despues quiero qeu me traigas a la abuela dulce a casa para uqe cocine e.e

Funes de la Torre dijo...

Aguante la vieja! (la primera)
me encanta tu comicidad para relatar eventos de tu vida, los comentarios...
¿Despues le dijiste al poli que no te llamabas Maria?
en fin, buen post

Funes