Paranoia 1:
Un amigo/familiar te dice: Che, me te jode llevarme x (x= un objeto de mucho valor o no)?
y vos de buena persona decís: sí, no hay tema.
Ahora, resulta que tenés que llevar a X a a la Quiaca, y como no tenés auto y pagar un remis sería un suicidio, te vas en bondi.
Vas con la mochila en la que está X, y de repente sentís que todos te miran. Entonces te ponés la mochila en el pecho, y la apretás fuerte. Pasas todo el viaje, pensando que va a venir una persona a robarte la mochila o que todos los del bondi están conspirando para tirarte por la ventana y hacer un motín del objeto X. Como resultado tu amigo/familiar te va a "matar" porque perdiste a X.
La realidad es que nadie sabe que tenés a X en tu mochila, y si te roban, es por mala suerte. Vos quedás como una boluda que mira a todos todo el tiempo con cara desafiante o cara de pelotuda asustada.
Ahora sí, una vez que te bajas del bondi, las cuadras que tenés que caminar hasta el lugar donde tenés que dejar a X, se convierte en una misión imposible. Caminás rápido, mirás para todos lados, corrés y corrés como si una ola gigante te viniera pisando los talones.Cruzas de vereda, disimulas que estás viendo alguna vidriera, fingís que sos un ninja. Cuando llegás al lugar de destino, estás más chivada que una chiva, toda roja como tomate y despeinada y el amigo/familar te pregunta: ¿Qué pasó? ¿Te seguía un chorro? (y se ríe)
UN CHORRO IMAGINARIO TODO POR LLEVAR TU COSITO DE ...(los puntos suspensivos representan insultos) ¿POR QUÉ NO LO LLEVÁS VOS PEDAZO DE ....(idem)
Paranoia 2:
Te ponés los auriculares, con la música a todo lo que da. Esperás el bondi, mientras tanto cantas un poquito, moves los brazitos y bailas.
Te subís, y seguís haciendo lo mismo por un ratito cuando sentís que todos te miran: ¿Están escuchando lo que yo escucho? ¿Soy tan boluda que la música está en altavoz y los auriculares no están conectados?
Disimuladamente, te sacás un auricular, y lo limpias. Te aseguras que nadie escucha.
Respiras y seguís tranquila otros quince minutos.
De repente todos te miran otra vez ¿Le pasó algo a los auriculares?
Te sacas el otro, te acomodas un poco el pelo, mirás para un lado, mirás para el otro, todo bien, y te lo volvés a poner.
Esto se puede repetir todo lo que dura el viaje o si tenés suerte, te quedas dormido, y por un rato, te deja de importar todo.
Así pasan todos mis viajes, nunca llego a estar tranquila del todo. Solo estoy tranquila cuando el bondi está vacío, o la gente que está arriba duerme ¿Estoy loca o desconfío mucho de la gente que me rodea?
La próxima que vaya de mi psicóloga, le voy a comentar esto. Capaz que hacemos algún trabajito para confiar en el otro, o directamente me dice que estoy loca y que necesito empastillarme para viajar en bondi traquila.
4 comentarios:
comentame el comentario
Voto por las pastillas! Loca Linda
Aguante la paranoia #2 XD
Siempre que viajo me es necesario escuchar musica, no me cabe escuchar lo que los demas dicen, no me cabe escuchar la cumbia del gil que piensa "A todos les debe gustar, y si no que la chupen"
Es de pirucho ir cantando, silvando o bailando por la vida?Ya fueeee, rocanrool! :D kibysz
Ups, disculpa por las puteadas :P jejeje
Publicar un comentario