Siganme los buenos

Quiero.

Quiero un cobayo, o en su defecto un hámster o una rata.
Quiero una batería con tambores.
Quiero telas en mi casa.
Quiero una guitarra.
Quiero un pantalón cacado.
Quiero una cámara de fotos.
Quiero el pelo corto.
Quiero el pelo largo.
Quiero un tatuaje.
Quiero una pollera.
Quiero un equipo de música.
Quiero un walkman, en su defecto un mp3.
Quiero irme a la montaña.
Quiero pieza propia.
Quiero pinceles y temperas, y muchas hojas en blanco.
Quiero un skate o unos rollers, si son los dos, genial.
Quiero más rojo en el pelo.
Quiero una nariz roja.
Quiero la película del Rey León 2.
Quiero un pircing en la nariz.
Y capaz, que quiera algo más, pero no me acuerdo.

Quiero vivir en una pileta, y que las burbujas sean todo lo que sale de mi.

Momento 11.47

Luego de varios días, en realidad, luego de varios miércoles, he podido comprobar mi hipótesis.
Todos los miércoles, voy a terapia. Cuando salgo, y doblo en la esquina, al dar tres pasos, saco todo el aire que tengo en mis pulmones y sonrío.
Las primeras veces lo ignoré, pero después, me di cuenta que se repetía. Entonces, el miércoles pasado, al doblar la esquina, miré el reloj, 11.47, y sucedió.
Creo que es algo así como un reflejo, pero no innato, ahora no me acuerdo como se llama, y eso que lo estudié para biología.
Lo bueno de este reflejo, que acabo de incorporar, es que es de larga duración. Osea la sonrisa me dura tres segundos, pero la felicidad que me produce, me dura varias cuadras, lo que me permite ver de otra manera las cosas que voy pasando.
Le presto más atención a las señoras que todos los miércoles están haciendo clases de gimnasia para evitar que se le muevan las cachas indeseablemente.
Cada vez que paso por la casa de los enanos me enamoro del gato que está tirado en el piso tomando sombra, porque el sol no le da.
Cuando paso por la YPF, o como se llame, me río de los hombres que se piensan que las mangueras que sirven para cargar el gasoil o lo que sea en los autos, juegan a que son pistolas de verdad.
Cuando llego a la calle Rivadavia, camino y no me molesta que la gente me empuje para pasar, es más, me imagino en los autitos chocadores y soluciono el problema.
Cuando cruzo la calle para llegar a la parada del 47, en la esquina hay una casa de venta de colchones, donde trabaja un hombre que conozco. Siempre lo veo girando en su silla, pero él nunca me ve.
Cuando estoy en la parada, siento que estoy en un programa de Espn transmitiendo una competencia de motos .Hay una motocicleteria (lugar donde venden motos en mi vocabulario) Siempre aparece algún pelado musculoso con bigote que me hace acordar al de American Chopper.
Cuando me subo al 47, saco el libro que estoy leyendo (uno que me presto Luca) y de vez en cuando lo cierro y veo a la gente que está cerca mio.
Siempre hay alguna mujer discutiendo con su novio/esposo/amante por teléfono. Una abuelita/o que trata de hacer equilibrio para llegar a su asiento. Un grupo de chicos escuchando música y obligándonos a escuchar música (todo bien igual)
Llego a mi casa, y por mala suerte el efecto se me pasa. A veces quisiera que me durara un poco más, para poder disfrutar de mi barrio y de la gente que lo habita.
Así que bueno, los dejo, con mi reciente descubrimiento y con un ¡Felices Fiestas!
Aunque igual, me resulta un tanto hipócrita desear algo que me molesta, pero a la gente le gusta ver esa frase y por alguna razón la hace bien.
No es que odie Navidad y Año Nuevo, es que me molesta la gente fanática que cocina para un batallón, que compra regalos al por mayor (en sentido de que compran muchos) y que finge llevarse bien con otras porque es la obligación para pasar unas buenas fiestas.
Sinceramente, es por eso que Diciembre no me va, la gente está loca y salvaje solamente para celebrar dos fiestas locas, que se podrían pasar en paz y con lo más sencillo.
Pero bueno, basta de mi pensamiento en cuanto a estas fiestas.
Sean felices.

Telas por aquí, telas por allá

Respirar profundo por la nariz y aguantar hasta que se pongan los calletes colorados y volver a respirar, feliz de que respiras.
Mirarte el brazo y descubrir un puntito nuevo, un pelo, algo que nace en vos.
Estirar la mano y tocar algo más que el cielo, tocar una realidad. 
Sentir que llegas a tu hogar, cuando en realidad estás entrando en otra habitación que ni siquiera tiene el mismo color en la pared que la que vos tenes en el baño.
Así me sentí, hoy después de mucho, volví a respirar, a disfrutar. Volví a sentir lo que es conocer algo, descubrir algo que otra persona ya conoce.
Después de ponerme los patines por primera vez, pensé que iba a olvidar esa sensación, que no se iba a repetir, pero me equivoqué evidentemente.
Soy feliz... y mi vida es mejor que una fiesta, es una realidad.
Cuanto más indefensa esté una criatura, más necesidad tendrá de que haya
personas que la protejan de la crueldad de los hombres. ~ Mahatma Gandhi (incluso si la criatura dañada, es un hombre)


Niños y niñas olvidados, gente dañada, agredida por el etnocentrismo de otras, gente que vive en un mundo de ignorancia y en el que los recursos son cortos e insuficientes ¿Por qué somos así? ¿Por qué?



Profe Mica

Sí, sí, soy profe ¡Chan chan! ¿De qué? De informática. Nada muy importante eh, solo tengo un alumnito (muy tierno y bueno)
Quizás esté en mi sangre ser profesora... ¡NI EN PEDO! Al principio pensé que sí, osea, me veo como profe, pero no de informática, de otra cosa, de flasheo, de canto o de baile (era joda).
Igual es divertido, tener a alguien que obligadamente te está escuchando, porque no le queda otra. En parte me molesta, porque pienso en la pobre alma de ese nene que a las 9.00 ya está tratando de entender lo que es un sistema operativo con 30º de calor. Yo en su lugar, mandaría a la profe al baño (osea a mi) y me iría a comprar un helado, pero el nene es bueno y hace caso.
A todo esto sigo con el piiii o iii en el oído. Yo pienso que en algún momento se va a ir. No nos llevamos muy bien, empezamos con el pie izquierdo, así que si, por mala suerte se quedara más tiempo, entraría en guerra con mi propio oído y eso, no está bueno.
Todavía me tengo que lavar el pelo que, les paso a comentar: ¡Me lo quiero cortar! Bieeeeeeen cortito, pero tengo miedo de que me quede mal. Otra cosa, me quiero hacer un agujero en la nariz y ponerme una argolla, pero no como una vaca, sino como una...bueno como una de esas que tienen agujeros en la nariz tapados con argollas.
¡Tengo que armar el arbolito! Ya es 8 de Diciembre, como pasa el tiempo che...hace un mes estábamos en el colegio teniendo alguna prueba, o capaz si era sábado o domingo me estaba rascando la pocha, y ahora estoy armando el arbolito para que Papa Noel me traiga regalos que nunca le pedí.
Bueno, me voy, el deber de ser buena hija y de ayudar a mi mamá con el arbolote me llama.













      
Mi arbolito (el que arme el año pasado)

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ó iiiiiiiiiiiiiii

No sé como empezar esta entrada, pero sé muy bien lo que quiero decir.
ODIO A LOS DJ. En realidad no a todos los Dj, si no al Dj de ayer. HDP! Mis oídos murieron. Hace más de 8 horas que salí de la fiesta y me sigue el piiii a todos lados.
Bancarse la música a todo lo que da por 5 horas, estuvo divertido, pero ahora la tortura post fiesta me está matando.
Lo copado, va dentro de todo lo que encuentro divertido, es que escucho voces. Osea, no voces, loca no estoy, pero es algo raro, es como si el piii me quisiera decir algo y por más que trate no descifro el mensaje.
Espero que no me dure mucho más, escuchar todas las conversaciones con música de fondo es perjudicial para mi salud.
Hablando de salud... ¿Saben hace cuanto que estoy resfriada? ¿No? ¡YO TAMPOCO! Estimo que hace más de un año que mi nariz se convirtió en la fábrica proveedora de mocos internacionales. Pero todo bien eh, no me jode. Total sé que en algún momento algo bueno me va a volver (no espero mocos). Como dice esa frase que todos usan "Das para recibir" (creo que no era esa, en fin). Yo doy mocos ¿Vos que me das? ¿Qué me dan todos los pañuelitos a los que les doy trabajo? NADA, me raspan la nariz y nada más.
Me voy a cortar un cacho de pan y a ponerle manteca y a decorarlo con azúcar.
Feliz 6 de Diciembre.
Cuando estornudo hago "achiu" y uso antenas o gorros.

APROBÉ EL ORAL Y EL ESCRITO DE INGLÉS! APROBÉ 5º AÑO!
La felicidad recorre mis venas.
Lo único que me falta es empezar las clases de batería y las de clown y estoy lista!













Foto del acto de la despedida de Animadores!
Gracias Luismi y Lucas (las dos bombonas rubias que me están abrazando)

Phineas Y Ferb ¡Help!

Hoy empecé mi primer día oficial de vacaciones, ya no más colegio. Esa parte es la linda, no más estudio por unos meses, pero...¿Qué hago en estos tres meses? Cosas van a surgir, pero a veces no surgen, y si surgen, no son todos los días.
Por ejemplo, hoy no surgió nada ¿Y qué hice? Nada, desperdicié un día.
Me levanté 9.30 ¡9.30! Hdp de mi vecinito que se le dio por jugar a Bob el Constructor y le dio con todo a la pared. Desayuné un té ¡UN TÉ CON EL CALOR QUE TENÍA! No había leche, y agua no iba a tomar. Encendí la pc y me puse a leer un manga, Vampire Knight, lindo, de vampiros lindos (mejor que Crepúsculo) La cosa es que este supuesto manga ya estaba terminado, así que me leí los 66 cap que estaban en la página. Oh sorpresa que cuando llego al 66 no termina... ¿POR QUÉ WIKIPEDIA NO AVISA QUE NO SE TERMINÓ? Ahora, como ya me pasa con tres mangas, tengo que esperar MESES para saber si el chupasangre lindo (Zero) se queda con la chica (Yuuki) o la mata.
Después de eso, dije: Volvamos a la infancia.
Me preparé el almuerzo(pasé más de 5 horas leyendo la linda historia) y con mi hermana nos pusimos a ver: The prince of tennis. La cagada era que yo no me acordaba en que capitulo me había quedado, así que vi los que ya había visto.
Cuando me cansé de esa serie dije: Hacer algo o dormir? Dormir? ¡Dormir!
Así fue como terminé en mi linda cama durmiendo más de tres horas.
Hagan la cuenta ya van más de 10 horas de mi día tiradas a la basura.
Me levanté y dije: ¡Hagamos algo!
Me puse a ver The Big Bang Theory... ¡UN CAPITULO QUE YA HABÍA VISTO!
No tengo suerte con las series hoy.
Tenía ganas de leer o de jugar a algo en la pc, pero me dolían muchos los ojos para leer y no tengo ningún juego divertido gracias a que alguien, que no voy a dar nombre pero seguro va a saber que es por su culpa, no me grabo un jueguito en un dvd.
Después de ver The Big.... mi hermana empezó a hacer zaping (o como se escriba) y me dice: Mica, esta no es la novela que vos querías ver?
Y me pasó lo peor que podría habar pasado... una novela mexicana con actores argentinos (alta mezcla wachin) que veía en Nickelodeon, Sueña conmigo, estaba en telefe..... Y ahí pasó lo peor, me tiré en la cama a ver telefe ¿Qué cosa peor me podría pasar? ¿Qué apareciera el nombre de la Cris en los créditos?
Cuando terminó el capítulo, que por cierto, lindo, me agarró el atacón de novelas Venezuela-México y me puse a buscar los capítulos de: Somos tu y yo (Novela venezolana transmitida en Boomerang, que tiene tres temporadas)
Esperando que se cargue el primer capitulo me decidí a escribir, y aquí estoy, rogando que se vea bien el cap...
¿Van a ser así el resto de mis días de holidays? ¿Cuántas novelas mexicanas veré? ¿Podré salvar algún día al igual que Phineas y Ferb lo hacen todo el tiempo? ¿Podré construir una súper montaña rusa o encontrar una momia? ¿ Podré tener un ornitorrinco espía?
Espero que este sea el primer y último día así, de lo contrario tendré que ver Casi Angeles y ShowMatch para completar la transformación hacia una vida rutinaria sin diversión.
Igual, todo bien, tengo calor y no tengo pileta, mañana rindo el oral de inglés y tengo bigote, al mal tiempo buena cara.
                  

Viernes

Hoy después de tanto, llegamos al último día de clases. Tengo que admitir, me agarró un poquito de nostalgia. El año se me pasó rapidísimo y las cosas lindas también. Siento que una año más que pasa, me acerco más a una Mica que desconozco, algo dejo atrás para descubrir algo nuevo de mi.
Hasta hace un año, no sabía que me iba a buscar la psicología y ahora resulta que sí, quién sabe que me gustará el 26 de Noviembre del 2011. Y eso, ese no saber, es lo que hace que mi angustia sea chiquita. Creo que es feo dejar atrás ciertas etapas, pero estoy segura de que vendrán mejores o capaz peores, pero no se sabe, así que ¿Por qué amargarse?
Tengo que admitir, que cada recuerdo que vivo, igual lo conservo, terminar algo no significa olvidarlo.
Lo bueno es que por tres meses lindos, nada de estudios, ni preocupaciones, solo relax. Así que ahora sí colegio, me despido oficialmente de vos, hasta el 2011.
La fotillo es de los bancos en los que nos sentamos con mis amigos.
En el primero, Lu y yo, en el segundo, Tanque y Lea, y en el tercero, Polva y Lucas.
A estos zapallos, de los cuales creo que solo uno va a leer esto: ¡Gracias por soportarme! Porque no es otra cosa lo que pueda agradecer. Los quiere un poco (Salvo a Lu que la amo (?))
Mica

Jueves

HOY ES EL GRAN DÍA! Tengo mi última prueba del año escolar (el oral de ingles no cuenta). Estuve estudiando más de lo que pensé, pero tengo que confesar no me interesa mucho saber la composición de la pila alcalina y de la pila botón, aunque esta última me causa ternura.
Vamos con los moles y las moléculas y mis canelones de jamón y queso que me esperan en el horno!
Cosa a contar, me hice una nueva amiga (!), o el tiempo lo dirá si es que seremos amigas. Todo gracias al examen de inglés, que para que sepan, tuve 4 errores ¡TERRIBLE! Igual, me tengo fe, no de creída, pero bueno, si no me tengo fe yo ¿Quién me la va a tener?
Terminé el trabajo de psicología y lo más importante de todo...¡APROBÉ CONTABILIDAD!
La verdad que ayer fue un día muy lindo, dentro de todo, espero que hoy sea igual, o mejor...si es peor, me arranco las pupilas...
Besos, Mica!
(La foto mucho no tiene que ver, va en realidad si, mi cara de felicidad
ayer, fue igual que  la del buen hombre)

Miércoles

Pensé: Ya que escribimos el martes ¿Por qué no el miércoles?
Acabo de llegar de mi escuelita hace 10 minutos. Me retiré antes porque hoy rindo inglés (5º año)
¿Qué decir de este día no? Igual que todos, salvo que hoy tenía que dar una prueba y recuperar otra, pero después todo normal. Mismos compañeros, mismo colegio, misma familia, nada que rompa la rutina.
Tenía pensado no ir al examen e ir a dar un par de vueltas por ahí, pero si me cachan, voy a tener varios problemas y ¡NI GANAS!
So, mi aventura quedó ahí.
Ahora me tengo que ir a bañar, y tengo pensado pasar 40 minutos abajo de la ducha, pero si paso 40 min abajo de la lluvia va a venir la policía del agua, y me va a cobrar una multa y voy a llegar tarde al examen, así que otra vez, aventura cortada.
Ya no sé que más decir...como dije antes, fue un simple miércoles, a diferencia qué es el último miércoles de NOVIEMBRE DEL 2010 ¿A qué no lo sabían?
Me voy... me espera la ducha y un examen.
Sin tanto sueño, un beso, Mica

Last Martes

Sufro una crisis de disconformidad con cada cosa que escribo. Espero no sentir esa crisis a la hora de escribir el trabajo para psicología o la prueba de historia, o el trimestral de físico química o mi futura carta para "postularme para un empleo".
No tengo hambre, y tengo sueño, mucho (Sigo sosteniendo la teoría de que Morfeo me hecho una maldición encima)
Hoy es el último martes en el colegio (FELICIDAD), última vez que tengo matemática de 4º año y literatura de 4º año. Se me pasó el año a pedos luz, no es que me agarre nostalgia, pero me pongo a pensar que si 9 meses se me pasaron tan rápido, los tres meses de vacaciones ni los voy a sentir y eso si me da nostalgia.
En fin, como dije al principio, estoy desconforme con tutti, así que me voy. Me esperan mis últimas clases.

La asignatura pendiente

Tengo dos entradas en borrador, no puedo terminar ninguna.
Tengo ganas de escribir, pero nunca tengo el tiempo suficiente para terminar lo que empiezo.
Tengo ganas de comer chocolate y dormir.
Tengo ganas de ver muchas películas.
Tengo ganas de leer.
Tengo ganas de tener ganas (Sonó a Ricky Martin, pero el tenía ganas de no tener ganas)
Patética la entrada ¿No?

Lazos de sangre y de no sangre, protagonizada por nosotros, todos.

Sentada acá, en mi súper silla de escritora (que supuestamente es giratoria) dije: Vamos a escribir algo lindo, algo que quede bien en una entrada y además que parezca que comprendo.
Me puse a pensar y hay un tema que últimamente vengo tratando mucho con Gabriela (mi psicóloga). El tema es: Vínculos
¿Qué son los vínculos?  Es la manera particular en que un sujeto se conecta o relaciona con el otro o los otros, creando una estructura que es particular para cada caso y para cada momento.  (Definición según Monografías.com)
Y creo que son eso, bueno es que en realidad lo son, son las relaciones. Son algo así como muchos lazos de colores (digo colores porque me gustan los colores) que unen a todos. Todos tenemos lazos, somos como esa cosa (que no se el nombre) que se usa para bailar (no me acuerdo que baile).
Ahora bien, gracias a Gabriela (la psicóloga) descubrí que hay maneras de clasificar los vínculos:
Los que elegimos y los que no ¿A qué no lo sabían?
Los que no elegimos, son los de nuestra familia. Como dice ese refrán: Uno no elige a su familia. 
Y claro que no, es lo que nos toca, son lo que nos toca. Cada uno de sus integrantes con sus propias personalidades.
El grupo que elegimos, está formado por los amigos, la pareja y los amigos y la pareja. 
Claro está que cada uno elige a cada una de estas personas por, que tienen gustos en común, disfrutan de estar juntos y bla bla bla.
Ahora hay otra clasificación de vínculos (que no me la dijo Gabriela) que seguro también la saben: Los sanos y los no sanos.
Los sanos pueden ser con cualquier persona, un primo, un abuelo, un amigo, una pareja. Para estos no importan los lazos de sangre. Estos vínculos creo que son lo más preciado que una persona tiene. Ya que nos ayudan demasiado ¿Cómo sería una persona sin amigos? ¿Una persona sin alguien con quien contar?
"Nunca estamos solos" me lo dijeron varias personas, siempre hay alguien dando vueltas, ya sea físicamente o en los recuerdos.
Así que como siempre hay alguien ¿Qué puede ser mejor que llevarnos bien con ese alguien?
No es que piense que todo el mundo tiene que llevarse bien con todos, pero sí pienso que tendríamos que tener por lo menos un vínculo sano (Si son más mejor)
Ahora todo se preguntaran ¿Cuáles son los vínculos no sanos? Chan chan chan...
TODOS LOS VÍNCULOS (?)
Mentira, no todos los vínculos no son sanos, hay algunos, algunos cuantos.
Cuando me refiero (yo) a los vínculos no sanos, no hablo de una relación en la que las discusiones son pabadeces. Osea, seguro que no es sano discutir, pero no creo que eso sea no sano. Hasta en los vínculos sanos se discute.
No sano es aquel vínculo en el que no somos nosotros ¿Chocolate por la noticia no? 
Cuando una persona ya no se puede expresar en totalidad con la persona con la que tiene un lazo, eso ya es malo. Significa que algo se está guardando (obviamente, no me refiero a no tener intimidad o secretos top secret, me refiero a dejar de ser uno mismo)
O también puede considerarse vínculo no sano, a aquel donde las personas ya están tan acostumbradas a estar juntas, que sabiendo que hay algo mal entre ellos, no se separan, siguen juntos, viendo como los problemas crecen y crecen y no hacen nada para solucionarlo.
También podemos considerar no sano, a esos vínculos egoístas. Esos vínculos donde no se acepta la ruptura. Si vos sabes que estás mal con una persona ¿Por qué no dejarla ir? ¿Por qué la queremos retener a nuestro alrededor?
Vi una peli, 500 Days of Summer (Muy linda) donde pude ver eso, en realidad, no se ve tan claro, pero yo lo vi. Vi como las personas tienden a aferrarse a algo y creen que se sienten bien. Puede que se sientan bien, no lo dudo, pero ¿Es correcto? ¿Es correcto depender de una persona tanto? 
La felicidad de esa persona lo cegó, y cuando después se quedó solo, no podía aceptar la separación. No podía soltar a la otra persona, no la podía dejar ir.  Y ahí es la muestra de lo no sano. Lo que más creo yo que es no sano, no poder dejar ir, no poder soltar.
No digo que hay que darse por vencido y no tratar de solucionar las cosas, pero, cuando una de las dos personas ya no es feliz, cuando el vínculo ya está dañado ¿Por qué no soltar?
Si es por costumbre, seguro que duele. Es acostumbrarse a no estar con esa persona (cuando digo a esa persona, no me refiero siempre al "novio/a", no, odio que piensen que solo me refiero a eso, me refiero también a los amigos/as) otra vez. 
Pero creo que no es imposible, de alguna manera u otra se supera. Después de todo, si es algo que nos hace mal, en algún momento vamos a ver los frutos a la separación, y si no los ven, ¡Bienvenidos al grupo de obsesivos!
Puede que en esta entrada lean cosas que ya saben, después de todo, no es un tema fuera de este planeta, es algo con lo que lidiamos todos los días.
Espero que ni no sabían mucho del tema, mi súper informe en el que colaboró Gabriela, mi psicóloga (pero no lo sabe) los haya ayudado.
 Sin más, me despido. Tengo que ver una película para Catequesis y buscar unas definiciones para biología. También tengo que pintar mi cartuchera y dos cajas (que encontré). Tengo bañarme, comer, dormir, soñar, y despertarme.
Saludos, Mica (que está muy agotada físicamente y que necesita con URGENCIA chocolate, una almohada, un colchón, y montañas)



Extreme makeover en mi habitación

Ya lo venía pensando hace mucho, por más que hayan cambiado el color de las paredes de mi pieza, había algo que estaba mal. Todavía quedaban muchas cosas de la pieza anterior, fotos, carteles, cartas, adornos, adornitos y adornotes.
En los cajones había demasiad ropa, y en el armario... mejor no decirlo.
Bolsas, bolsitas, perchas y perchitas, collares, anillos, peluches, dvds, cds, todos dando vueltas en la habitación tratando de encontrar su lugar.
Lo único bien ubicado era mi cama y los almohadones, nada más.
Siempre pasa que uno llega a un punto en que se cansa de todo, de como está "ordenado" y como queda en el lugar, bueno, eso me pasó a mí, me cansé de todas esas cosas que estaban por todos lados.
Abajo de mi cama había más cosas peligrosas y horrorosas que el Cuco, lo puedo asegurar. Miles y miles de hojas en cajas feas.
Me costó al principio decidir sacar y tirar cada una de esas cartas y adornos, que en algún momento habían sido importantes para mí, por algo estaban ahí. Pero ahora no eran nada, solo hojas y basura, por decir, que impedían que yo disfrutara de mi pieza.
En cuanto a la ropa, bueno, es un tema que aún no he tratado, digamos que me va a tomar un tiempo en decidir que "tirar" y que guardar, pero en algún momento lo voy a hacer.
Acabo de empezar esta revolución en mi habitación para tratar de organizarme un poco, un poquito más. Después de todo no es nada lindo levantarse a la mañana y tratar de encontrar una media en un montaña de ropa más alta que el Everest, es algo así como tratar de encontrar una aguja en un pajar.
Igual debo admitir, mi querido puff (lugar acumulador y creador de montaña de ropa) se ve más lindo con una que otra prenda por encima, pero una que otra, no ocho mil.
En cuanto a mi cama, después del genocidio de cartas y adornos que lleve a cabo con mis manos asesinas, debo decir que quedó mucho mejor. Ahora el Cuco se puede alojar tranquilamente debajo de ella, sin tener que convivir con los lindos recuerdos de mi infancia.
Los Cds y los Dvds ya no están perdidos, cada uno tiene su propia caja, y eso es bueno ¡Muy bueno! Porque al momento de ver una película no les puedo explicar el bajonazo que significa encontrar Piratas del Caribe en el fin del mundo, en la caja de una de las temporadas de Friends.
Por la música mucho no me preocupo, no tengo demasiados Cds, solo Melina (hermana mía) que suele tener la manía de confundir a Andrea Bocelli con Fergie.
Después de todo lo contado, en resumen, tengo una habitación más ordenada, en consecuencia, una casa más ordenada que da como resultado, una vida más liviana al momento de entrar en la búsqueda del: "¿Qué me pongo?" y "¿Qué peli vemos?"

Besos, Mica

Chucu chu, soy un tren

Volví del Palmar (Entre Ríos), estuvo ¡GENIAL! Una experiencia nueva y agotadora, apenas llegué a mi casa me tiré a la cama.
Podría relatar cada uno de los días, pero tardaría demasiado y dudo que a alguien (si es que alguien lee este blog) le interese.
Lo que voy a contar, mejor dicho escribir, es una mini experiencia que tuve ayer, sábado, a la noche.
Tuve que viajar en tren para poder ir a un lugar (no hace falta que sepan que lugar). Hacía mucho tiempo que no viajaba, es más, solo había viajado una vez y para ir al parque de la costa, así que creo que no cuenta mucho como viaje.
Parada al lado de la puerta, mirando por la ventana, pude contemplar demasiados paisajes distintos y uno tan cerca del otro. Pasamos de una casa linda, a un lugar donde había cosas abandonadas y tiradas, pasábamos de paisajes relativamente lindos, a feos.
Pude contemplar todo eso parada en un tren sin moverme ni un centímetro ¿Cuántas cosas más podré ver? ¿Son infinitas las situaciones que uno puede ver parado en un tren?
Además, si son tantas esas situaciones, son igual la cantidad de caminos que una persona que puede seguir. Yo tranquilamente me podría haber bajado en cualquier estación y haber dejado un mundo de cosas atrás. Podría haber terminado en una "linda" o en una "fea" situación.
Lo que me da a pensar que cada segundo es un decisión, un camino. En un segundo podes ser la espectadora de un paisaje y al otro formar parte de él.
Así que a cada segundo tenemos miles de caminos frente a nuestros ojos, miles de paisajes de los que formar parte, miles de segundos.
Ojalá en algún momento tenga tiempo de formar parte de esos paisajes aunque sea por un segundo y saber que se siente ser parte de ellos. Odiaría ser una simple espectadora parada en un tren.

A 20 horitas

Dentro de 20 horitas emprendo viaje, otra vez, hacia el Palmar. No pensé que iba a volver, pero se me dio la oportunidad y vuelvo otra vez, con otra función, ahora soy coordinadora.
Tendría que hacer el bolso en vez de estar escribiendo pero me ganan las ganas de escribir, hace unos días que no escribo y no quiero perder la costumbre, así que vayamos a lo importante de esta entrada.
He venido aquí para recomendar una película: Comer, rezar y amar (Protagonizada por Julia Roberts)
Debo admitir que me sorprendió mucho, no esperaba que fuera así. La película me sirvió para darme cuenta de dos cosas:
1) Lo que sentía mi mamá
2) Lo que quiero vivir
¿Por qué lo que sintió mi mamá? Muchas veces, no la entiendo, y me pone de mal humor que ella esté de mal humor y siempre cansada de esta vida, pero me pude dar cuenta que tiene sus motivos y que yo no los entiendo. Tantas cosas que quiere hacer y no puede, tantos sueños que se guardan el cajón que no se puede abrir fácilmente.
Y eso me hizo pensar en lo que yo quiero vivir. Me dicen que siempre hay cosas que se abandonan, pero ¿Por qué? ¿No existe la mínima posibilidad de hacerlos realidad?
No puedo asegurar nada, quizás deje en el camino algunas cosas, pero quiero pensar que no. Quiero pensar que se puede, total nadie me asegura nada, puedo intentar hasta el último momento para cumplir todo, como ir hasta Córdoba caminando o ir a escuchar música en la Muralla China.
No creo que existan los límites para impedir los sueños, nosotros terminamos siendo nuestros propios límites. Nos quejamos de esto y de aquello, pero, tranquilamente se puedo ignorar a esto y aquello y seguir, depende de nosotros ¿O no?
Viendo esta película me di cuenta que no quiero llegar a perder mis ganas de comer, no quiero vivir sin algún motivo o peor aun vivir con un motivo que no me llene, vivir por vivir. Quiero vivir para comer y estar feliz de comer, para reír y para llorar, pero no vivir solamente.
Así que ya saben damas y hombres, recomiendo esa peli si no saben qué ver o para pasar el rato. Otra cosa, si van al cine, vayan a: CINEMARK 6, en Av. La Plata ¡14 PESOS LA ENTRADA y POCHOCLOS GRATIS! (Podría decir que eso hizo que disfrutara más)
No los aburro más con mis reflexiones, nos vemos en una semanita.

Besos, Mica

Todos tenemos 8 dedos y dos pulgares

Sábado, sábado del love, finalmente después de una semana tan agotadora, llegas tú, love of my life.
Pero bueno, voy a dejar de demostrar mi amor hacia el sábado y voy a tratar de hacer algo productivo de esta entrada, por lo que les voy a dar un consejo: SI TIENEN UÑAS CORTAS, NO SE HAGAN UÑAS ESCULPIDAS LARGAS ¿Why? Easy, cuesta un HUEVÓN acostumbrarse (va, en realidad, a mi me cuesta acostumbrarme) Siento como si mis dedos se prolongaran y nos los puedo controlar. Quedan lindas en la mano, pero parece que se centran en dificultarme la vida.
Ayer, estaba imprimiendo una investigación sobre Pichón Riviere para psicología. Pongo las hojas en la impresora, mando a imprimir y de repente empiezo a escuchar un ruido muy similar a los ronquidos de mi abuela, pero como ustedes no los escucharon (por suerte), les voy a decir que son similares a un motor o a un trueno, osea mi impresora era un trueno.
Aparece un cartel en el monitor: "Atasco de papel" Me acerco a la impresora, abro la puerta de la impresora y mis queridas hojas estaban todas rotitas entre los cosos (tubitos) de la impresora.
Tenía que sacar el papel, así que dije: ¡Joya! Con uñas largas es mejor (Me la creí por dos segundos). Metí la mano y ¡Oh sorpresa! Las uñas me impedían llegar al papel y se lo agarraba se patinaba, osea: UÑAS DE MIERDA
Me volví puputapa tratando de sacar las hojas, hasta que lo conseguí, y lo peor fue que me veo la mano, y todas mis uñas estaban perfectas, ni una linea de dolor, pareciera que me refregaran que estaban intactas y yo toda chivada por tratar de sacar las hojas.
En fin, si les gusta el sufrimiento pero aun así tener uñas lindas, lo recomiendo, de lo contrario, ni lo sueñen :D
Me despido, siento que cumplí con mi misión del día.
Besos, Mica la dueña del blog


"Yo no soy racista pero ese negro de mierda " WTF?

Sí, me da por las bolas poner muchos temas en una misma entrada, así que como las entradas son gratuitas las voy a usar todas las que pueda. Entrando en tema, hoy hablaré del racismo (Suena re pro esa frase). Posta, voy a dar a conocer lo que pienso del tema, a mi manera obviamente.

Me gustaría saber por qué hay gente racista, osea, cuál es la necesidad de clasificar y discriminar, a fin de cuenta ¿No somos todos humanoides?

A veces se creen que no son racistas, y todo bien, pero ¿No se escuchan hablar?

Típica frase: "A mi me molestan los bolivianos, pero después, con los demás todo bien" o "No tengo problemas con los villeros, pero que no me jodan"

¿Eso no es racismo? ¿O no se expresan bien?

¿Cuál es el problema de que una persona haya nacido en Perú, Angola o en Bombay? Si bien marca una diferencia, ya que son de culturas diferentes ¿Por qué discriminarlas? ¿Por qué no aceptarlas y aprender de ellas? ¿Por qué hay que despreciarlas y pensar que son menos que las nuestras?

Según mi profe de Ed cívica, eso es etnocentrismo (creer que una cultura es superior a otra). Aunque si bien, la discriminación suele ser hacia un grupo por otro grupo, a veces, es personal, va, generalizar está mal, porque por ejemplo: Pepita vive en Argentina y trata mal a Juana que nació en Uruguay, y Pepito que nació en Argentina se lleva de lo mejor con Juan que nació en Uruguay. Si lo pienso así, no es tanto etnocentrismo, es más.... (Acá es donde aparece mi falta de vocabulario) podríamos ponerle egocéntrico, por creerse más cool que otro, pero no sé, seguro que hay otra palabra. Así que aquí viene la pregunta ¿Qué le hace creer a Pepita que es mejor que Juana? ¿De dónde nace ese sentimiento? ¿Dónde empezó?

Porque digo, no puede ser que de la nada, Pepita odie a Juana por ser uruguaya ¿O sí?

Sí es así, estamos mal, porque de un día para el otro, a todas las Pepitas les van a dar "bronca" todas las Juanas uruguayas, y se viene el mundo abajo. ¿Sería bueno encontrar una solución no?

Me acuerdo que en el mundial, se trataba el tema del: NO AL RACISMO. Pero ¿Basta solamente con decir NO AL RACISMO? ¿No son necesarias más acciones? ¿No habría que buscar el lugar donde todo empezó?

Aunque si bien lo pienso un poco más, hay cierta gente con la que no se puede tratar (con esto no significa que sea imposible y no es que las esté discriminando, aunque parezca que sí) y que como dicen: Si ya son así, mueren así (o algo así, mica no recordar bien la frase) Entonces ¿Dónde hay que empezar a tratar? ¿En los nenes? Seguro ¿En los jóvenes? Capaz que sí ¿En los adultos?... ¿Se podrá o a todos se aplicará esa frase de que una vez que son así no cambian?

Me encantaría que sí, y que fuera un wonderful world, sin racismo y todos felices ¿Suena a una utopía no? Pero sería copado, sería un gran pasito para la sociedad y sería más fácil vivir para muchas personas, por diferentes motivos que ni ganas de dar.

Buscando imágenes vi un slogan: Racismo es Ignorancia ¿Mucha razón no? Después de todo, como dije al principio, somos todos humanos ¿Creernos superiores por un color de piel, por un lugar de nacimiento, por una creencia, por sexo, por gustos, no nos hace tontos?

Recién releyendo antes de publicar, me di cuenta que puse una frase discriminadora, aunque especifiqué que no es con esa intención, alguien lo puedo tomar como discriminación, entonces ¿Qué hago? Parece que todas las palabras sirven para eso. Me acuerdo de un profe mío que le dijo a un compañero: "Si vos le decís linda a alguien, le estás diciendo fea a las demás. Es lo mismo con los adjetivos gentilicios, son todos para discriminar, desde ya decir ARGENTINO a alguien es discriminación" Entonces ¿QUÉ HACER? Ahora no tengo respuesta por más que piense, solamente puedo tratar de no discriminar.

Parece que es un trabajo realmente duro hacer desaparecer el racismo, pero de a poco se puede ¿No? Si se construyeron pirámides y se fe a la Luna ¿Se podrá?

Besos,

la dueña del blog, Mica.




Digamos que...

Sentada en la pc por la culpa de la fucking cistitis (que encima ya se me fue pero necesito reposo, REPOSO? pierdo días de clase, no es que me vaya a morir, pero estando encerrada acá, no voy a mejorar mucho) decidí leer, busqué blogs y leí y leí, y me di cuenta que: 1) Había dejado de escribir en el blog (jo jo jo)
2) Había estado perdiendo mi originalidad inconscientemente (¿Cómo es eso? Simple, me cagué toda frente a la posibilidad de que a alguien no le gustara lo que escribiera y como buena CAGONA (si CAGONA EN MAYÚSCULA) dejé de escribir y puse como excusa: "No tengo tiempo", "no se me ocurre nada" Y en realidad ahora que lo pienso, no se me tiene que ocurrir nada porque puedo hablar de lo que se me cante, puedo hablar de mi trapo de piso o de el artículo 14 bis, y en cuento al tiempo, TENGO TIEMPO, pero digamos que no me doy cuenta, así que esa es la explicación del punto dos)
Debido a esos dos puntos que son los que considero más importantes, me decido a escribir, y para empezar mi "nueva etapa en el blog" aquí va el primer súper tema a tratar (?):
No soy racista, pero no me banco al negro este: WTF?


Hi, I'm back!

Después de unas largas vacaciones ¡Volví blog!
Dejé abandonados, varios proyectos (muchos) y pienso terminarlos. Poco a poco, concluirlos.
Así que a partir de ahora, van a ver muchas entradas nuevas (o quizás no), pero entradas van a ver.
Besos
La dueña del Blog, Mica

Es Ley!

Es un tema del que se está hablando muchisimo en este momento, algunos a favor, otros en contra, sí, el matrimonio gay.
Hablé con muchas personas, de las cuales, solo coincidí con unas pocas, y no es que me moleste las opiniones de los demás, es más, las respeto, pero no las entiendo.
Me causaba mucha gracia, cuando el día de la aprobación, una bandera que decía: Satanás! Estaba colgada, insultando a los protestantes, y entonces pensé ¿Ser gay es ser el diablo? En ningún lado leí que ser gay, estuviera relacionado con el diablo o que estuviera mal, entonces ¿Por qué lo dicen? ¿Por qué dicen que es ir en contra de lo natural, si en ningún lado dice lo que es natural y lo que no?
Además, como le dije a mi vieja, si vamos al tema Dios, el quiere que nos amemos los unos a los otros, si ellos se aman ¿Está mal? ¿Está mal que se amen?
Al fin y al cabo, son personas, y creo que muchos se olvidaron de eso, es más, son personas que se aman, y que manifiestan unos de los actos más puros, el amor ¿Por qué no darles los mismos derechos que tienen todos los que se aman?
Quizás este mal lo que yo opine, quizás bien, quizás moleste, pero es lo que pienso.
La otra vez le contaba a una amiga: Imaginate si en este mundo, fuera "normal" que las mujeres estén con muejeres, y los hombres con hombres, y justo vos te enamoras de un hombre ¿Qué harías? ¿Sería horrible no? Ser visto como lo incorrecto, como lo malo, como SATANÁS, pero vos sabes que es amor ¿Y como puede ser el amor algo feo? Tendrías que soportar las discriminaciones, las burlas, solo por algo que la sociedad estableció como "normal" y lo que vos sentís no lo es.
Ese, es mi punto de vista, además, mientras no me jodan a mí, todo bien :D

Espacio para las descargas :D

Si por un segundo, un bendito segundo supiera qué carajo te pasa por la mente, qué pensas, cómo te sentís, me ahorraría unas cuantas lágrimas y unos cuantos dolores de cabeza.
Aunque, como dice Eun Chan, nada me da derecho a llorarte, a preocuparme ni a pensar en vos como si fueras mío, porque como siempre ¡NO LO SOS! Y Carajo me da bronca.
No soy uan enamorada psicópata loca, pero no sé qué carajo me pasa, te dedico tiempo extra, te pienso demasiado y me da bronca, osea, tengo un presentimiento de lo que putamente es, pero BRONCA, osea, ¿POR QUÉ A MÍ? SINCERAMENTE LOCO ¡UNA PIDO, SOLO UNAAAAAAAA BIEN!
NO pido matrimonio ni familia feliz, pido paaaaaaaaz, paaaz por un tiempo.
Me hace mal, demasiado mal.
Lo admito, estoy loca, con todas las letras. Siento que tengo más problemas que una mujer de 152 años, pero me chupa tres limones.
Quererte es poco, amarte es poco, ¿Sufro enamoramiento? ¡OJALÁ QUE NOOOOOOOO!
DIOS, basta me duelen los ojos (bendita pc)

De la vida a las palabras, Momentos

Es cierta la frase "cuando no tenemos algo lo valoramos realmente". Lo bueno de esa frase, es que no solo se aplica a los amores perdidos, si no también a esas cosas que están lejos, muy lejos nuestro, amigos, familiares, casa propia, habitación, cama, etc.
Despegarnos de esas cosas que siempre están ahí cuesta (me cuesta). Es rara la sensación de caminar por una calle y que no este ese árbol al que te trepabas cuando eras un pibe, cuando vas a la plaza y no esta esa calesita en la que te subías y dabas miles de vueltas, es rara la sensación de querer hablar con alguien y no poder.
Por eso, gente, cada minuto, cada segundo en la vida es y debe ser glorioso. Jamás sabrás lo que puede pasar mañana, no sabes si ese árbol se va a ir, si van a sacar la calesita o si esa persona con la que hablas, mañana no te va a poder escuchar.
Es una frase reiterativa "Disfruta cada minuto", pero es una cierta verdad, porque después "Cuando perdés eso que no creías importante, te das cuenta de que sí lo era".
Esta puede ser una entrada más en este blog, para mí es una entrada de reflexión, un momento de mi vida que dediqué a analizar las situaciones diarias, las frases de la vida que vienen y van.

Good bye cemento


En días me voy a la playa, al mar, a la arena.
Me alejo por un tiempo de la rutina, de las calles de cemento.
Me voy a nadar con tiburones y a comer cangrejos.
A relajar mi mente.
Cinco horas de viaje, sola con mi pensamiento. A reacomodar ideas, a ver si volver y ser la misma vale la pena.
Las noches con estrellas se acabaron,
solo hay nubes decorando el cielo.
La gente ya no camina,
sino que corre a todos lados,
no disfrutan, no viven,
solo corren.
Los niños son adultos en cuerpos pequeños
y los adultos son niños en cuerpos grandes.
Las niñas no juegan con muñecas
se maquillan y salen a bailar.
¿Cuándo comenzó el mundo a caerse en pedazos?
¿Cuándo la inocencia se perdió en lo profundo de un cajón?
Solo quedan los recuerdos de lo que fue, y las ideas de lo que podrá ser.
Aún queda en algunos corazones la idea de mejorar,
de crecer, de madurar.
Aún queda en algunos corazones la esperanza
de darle a este show un gran final.

De la vida a las palabras, La gente

En la esquina del Village de Caballito, estaba tomando un helado con mis amigos. Había demasiada gente en la calle, demasiada para mi gusto. Y ahí fue cuando llegó el momento de pensar, analizar la situación por cinco minutos. Hay mucha gente, demasiada gente. Cada una con su vida, con sus pensamientos, ideales, gustos.
Lo loco de todo esto es que hay tanta gente, y de tanta que hay, no se conocen entre sí. Es la misma situación que un colegio, hay tantos muchachos dando vueltas por ahí, y cuando pienso que los conozco a todos, hay una cara nueva.
Siempre me pongo a pensar ¿Alguien estará haciendo lo mismo que yo? ¿Estará llorando, viendo una película, durmiendo, leyendo un libro, escribiendo o pensado lo mismo que yo?
Hay tantas personas, muchos tipos de personas, los despreocupados, los responsables, los conformes, los inconformes, los enamorados, los de corazones rotos, los que aman el frío y los que lo odian, los golosos, los vegetarianos, los felices y muchos más, todos viviendo en el mismo lugar, al mismo tiempo.
Me encantaría conocer a la gente, saber que piensan, que sienten, que quieren.
Como hoy, en el parque, buscando libros y animes, un pibe que trabaja en un puesto. Se re copó con nosotros, me buscó la serie y se ofreció a buscarnos otras (que no las tenía), pero mientras las esperábamos, empezamos a hablar, y hablar. Terminamos teniendo una clase didáctica de los viajes de egresados: 10 motivos por los que no hay que ir al viaje de egresados. Un pibe re copado, que jamás había visto ¿Cuánta gente buena hay que no conozco? ¿Cuántas conversaciones, emociones, sentimientos no viviré con esa gente?
Tantas preguntas retumban en mi cabezita a la hora de pensar en la gente, que después de todo, es gente, como yo, como mi hermana, como mi mamá, pero me causan una curiosidad muy grande. Que no solo abarca el saber sobre ellas, sino, el hecho de pensar que en algún momento pueden formar parte de mi vida, aunque sean unos minutos, como unos días, meses o años o quizás, más grande aún, quizás alguna de esas personas, sea para mi.